Comienza a regir la restricción vehicular 2018

La restricción vehicular permanente regirá desde el 02 de mayo hasta el 31 de agosto de 2018, que es el período más crítico en cuanto a contaminación en nuestra ciudad y que afectará a los vehículos con sello verde (catalíticos) cuya fecha de inscripción sea anterior a septiembre de 2011.

Dicha restricción rige dentro del anillo de Américo Vespucio y contempla un dígito diario, de lunes a viernes, entre las 07:30 hrs. y 21:00 hrs.

El Ministerio de transportes y telecomunicaciones diseñó un calendario con la restricción para los días y meses correspondientes y además, informará oportunamente el dígito adicional en caso de decretarse alguna emergencia ambiental.

Se estima que serán unos 100 mil vehículos los que quedarán afectos a la restricción diariamente y que no podrán circular en el centro urbano delimitado por la circunvalación.

Esta medida es parte del nuevo plan de descontaminación para material particulado fino (MP 2,5), aprobado el 31 de octubre pasado. Asimismo, se establece una restricción permanente para los 1.096.000 vehículos inscritos antes de septiembre de 2011 y exceptúa al parque de 808 mil automóviles fabricados después de esta fecha.

Afortunadamente, en Autotattersall solo vendemos vehículos fabricados desde el 2014 hasta la fecha, por lo tanto, no tendrás problema con la restricción. Además, en nuestras sucursales de La Serena y Copiapó estamos presentes con FAW y Lifan para los vehículos nuevos, que tampoco sufren ningún tipo de restricción.

(Imagen tomada de la web del Ministerio de transportes y telecomunicaciones)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *